Cargando...
Sociedad

Rímac: camión se estrelló y 2.000 cajas de cerveza cayeron a la pista

Según la dueña de la mercancía, las cajas de cerveza estaban valorizadas en 45.000 soles. Conductor del vehículo pesado huyó de la escena dejando los productos.

El camión sufrió un ladeo que causó que parte de su mercancía caiga a la pista. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Un camión que transportaba decenas de cajas de cervezas se volcó esta madrugada en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Guardia Republicana, en el distrito del Rímac. Producto de esto, las botellas quedaron esparcidas en la pista, lo que causó gran conmoción entre los vecinos.

Las primeras pericias indicaron que la caída de las cajas de cerveza en el lugar se habría producido debido a una deficiencia en el aseguramiento de la tolva del camión, por lo que, a consecuencia de un mal movimiento que causó el ladeo de la carga del vehículo, las botellas que se encontraban en la parte superior del mismo se precipitaron en la calle.

Un testigo del incidente señaló que la causa del mismo tendría que ver con una acción tomada por parte del chofer del camión para evitar atropellar a una mujer y que, por causa de la fuerza ejercida para prevenir la fatalidad, sumado a las malas condiciones del transporte, habrían derivado en la situación actualmente presentada.

Personal de limpieza se ha dispuesto a despejar la zona del accidente. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Según señaló el dueño de la mercadería, quien se presentó en el lugar para verificar el estado de su adquisición, el total de lo que había comprado y que era trasladado por la empresa responsable del incidente estaría valorizado en S/ 45.000 y serían un total de 2.000 cajas, las cuales iban a ser transportadas hasta el departamento de Puno para su posterior reventa.

Por otro lado, se supo que el conductor del camión resultó ileso; sin embargo, se encuentra no habido, dado que habría fugado de la zona dejando en abandono el vehículo y las cajas de cervezas, por lo que se ha sugerido el uso de las cámaras de seguridad de este cruce del centro de la capital para determinar las circunstancias del accidente así como el paradero del chofer.

Varias personas han sido dispuestas para el despeje del área afectada, a fin de normalizar el tránsito en la zona, que en horas de la mañana suele presentar una importante concentración de vehículos, dada su ubicación cercana al túnel Santa Rosa, que conecta a San Juan de Lurigancho con el Rímac y otras partes de la ciudad.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

'Día de San Valentín' llega al Parque de las Leyendas con 100 entradas gratuitas para quienes se llamen Benito o Antonio

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Bellido descarta a Maricarmen Alva como posible presidenta: “De ninguna manera, la peliteñida”

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Deportes

[Vía L1 Max] Horario de UTC vs Cusco FC EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1 2026

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"