Un camión que transportaba decenas de cajas de cervezas se volcó esta madrugada en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Guardia Republicana, en el distrito del Rímac. Producto de esto, las botellas quedaron esparcidas en la pista, lo que causó gran conmoción entre los vecinos.
Las primeras pericias indicaron que la caída de las cajas de cerveza en el lugar se habría producido debido a una deficiencia en el aseguramiento de la tolva del camión, por lo que, a consecuencia de un mal movimiento que causó el ladeo de la carga del vehículo, las botellas que se encontraban en la parte superior del mismo se precipitaron en la calle.
Un testigo del incidente señaló que la causa del mismo tendría que ver con una acción tomada por parte del chofer del camión para evitar atropellar a una mujer y que, por causa de la fuerza ejercida para prevenir la fatalidad, sumado a las malas condiciones del transporte, habrían derivado en la situación actualmente presentada.
Personal de limpieza se ha dispuesto a despejar la zona del accidente. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Según señaló el dueño de la mercadería, quien se presentó en el lugar para verificar el estado de su adquisición, el total de lo que había comprado y que era trasladado por la empresa responsable del incidente estaría valorizado en S/ 45.000 y serían un total de 2.000 cajas, las cuales iban a ser transportadas hasta el departamento de Puno para su posterior reventa.
Por otro lado, se supo que el conductor del camión resultó ileso; sin embargo, se encuentra no habido, dado que habría fugado de la zona dejando en abandono el vehículo y las cajas de cervezas, por lo que se ha sugerido el uso de las cámaras de seguridad de este cruce del centro de la capital para determinar las circunstancias del accidente así como el paradero del chofer.
Varias personas han sido dispuestas para el despeje del área afectada, a fin de normalizar el tránsito en la zona, que en horas de la mañana suele presentar una importante concentración de vehículos, dada su ubicación cercana al túnel Santa Rosa, que conecta a San Juan de Lurigancho con el Rímac y otras partes de la ciudad.