Parte del personal sanitario que labora en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), en la provincia de Piura, se opone a la reubicación de los trabajadores a un establecimiento en la urbanización Felipe Cossio del Pomar.
El médico Alfredo Clemente Cuadros sostuvo que, tras una asamblea, algunos considerarían que aquella población que acude a este establecimiento de salud se vería afectada, ya que tendría menores posibilidades para trasladarse hacia el nuevo local. Asimismo, añadió que supondría mayores gastos de transporte para el personal que trabaja en el lugar.
En esa línea, explicó que, actualmente, el centro se encuentra ubicado en una zona estratégica, puesto que cerca a este confluyen diversas vías que permite a personas del alto y medio Piura y la ciudadanía del sector oeste de la provincia trasladarse hacia el establecimiento.
Cabe señalar que en los próximos meses se entregará el nuevo local que construye la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la urbanización ubicado en el mismo distrito.