Luego de que se registrara un alto número de comerciantes ambulantes en las vías públicas del complejo de mercados, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dijo a los medios de comunicación que el 80% de estos mercaderes cuenta con un puesto de venta formal. Sin embargo, precisó que los vendedores prefieren salir a las calles a ofrecer su mercadería para generar más ganancias en el transcurso del día.
“Lamentablemente, se consideran ‘vivos’ que quieren ganarle la clientela a sus colegas que también están en sus puestos de venta, por eso prefieren salir a fomentar el desorden en las áreas públicas”, señaló.
Alcalde se salva de ser retirado de su cargo. Foto: La República.
Tras esta situación, la autoridad edil pidió el apoyo de los consumidores y los instó a no comprar sus productos a vendedores informales, pues de esa manera se estaría apoyando en el ordenamiento de este complejo de mercados de la ciudad.
Del mismo modo, dijo que la comuna viene trabajando en un proyecto de pistas y veredas, con drenaje pluvial, en la avenida Blas de Atienza. De tal forma, se estaría evitando que los comerciantes ambulantes tomen estos espacios. “Como municipio, venimos trabajando en un proyecto para ejecutar en las áreas públicas del mercado para, de esta manera, evitar que los ambulantes sigan invadiendo las vías públicas”, precisó.