Cargando...
Sociedad

Llempén: sin presupuesto, emergencia en La Libertad no tendrá logros contra delincuencia

Gobernador regional viaja a Lima para pedir recursos a gobierno central. También solicitarán que no releven al general PNP Jorge Angulo.

policías
policías

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló al periodismo que, si el Ejecutivo no destina los recursos humanos y logísticos necesarios, entonces la declaratoria de emergencia para luchar contra la criminalidad no tendrá logros perceptibles. Asimismo, manifestó que viajará este martes a Lima para pedir que el general PNP Jorge Angulo Tejada no sea cambiado.

“Estamos exigiendo al presidente de la república que financie y otorgue recurso humano y especializado para que los planes operativos de la Policía se hagan realidad. Estamos en la segunda declaratoria de emergencia en La Libertad, pero que sin presupuesto no podemos tener mayores logros. Por eso viajaré a Lima para coordinar con el jefe del Estado y el ministro del Interior”, indicó Llempén.

llempén

La autoridad regional sostuvo por la mañana una reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad.

“Uno de los acuerdos que hemos tomado todas las autoridades en la reunión del Coresec es que se deje sin efecto el cambio del general Jorge Angulo (como jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad). Asimismo, que en Trujillo se realice un consejo de ministros descentralizado para que todos los alcaldes distritales y provinciales tengan la oportunidad de manifestar los requerimientos que tienen en su jurisdicción”, aseveró el gobernador.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4