Ya han pasado 29 días. El 15 de mayo, aproximadamente a la 1.30 de la tarde, Marllory Riveros Noroña desapareció tras salir de su vivienda en Huancayo.
Según indicó Moises Riveros Pérez, padre de la universitaria de 20 años, un día después de su cumpleaños, ella se dirigió a un supermercado para reunirse con su mejor amigo.
“Ella salió a encontrarse con su mejor amigo en Plaza Vea de Huancayo, nunca llegaron a juntarse, eso es lo que nos preocupa. Y también el amigo nunca preguntó por qué no llegó ni nada ... Ya pasaron 29 días y no hay resultados, eso es lo que nos agobia día a día”, dijo a La República.
El señor Moises relató que no tiene ninguna pista que lo ayude a encontrar a su hija. Asimismo, agregó que los efectivos de la Policía le han indicado que se trata de una investigación reservada, por lo que no pueden darle mayores detalles.
“El caso está en la Divincri de Huancayo. Nos dicen que están llevando este caso de forma privada con ayuda de la Fiscalía, pero no nos dan mayor información”, acotó.
Además, pidió a toda la población a comunicarse con él, si es que tienen algún información de Marllory. Las personas que tengan algún tipo de información pueden comunicarse al 983 473 483.
“Por favor, comuníquense conmigo o con la Policía más cercana...Pido a la población que me apoye a ubicar a mi hija, día a día que pasa nos agobia no tenerla con nosotros”.
PUEDES VER: Defensoría: Menos del 50% de mujeres desaparecidas en lo que va del año han sido encontradas
A través de las redes sociales, se viralizó una foto en la que se puede ver cómo el papá de la estudiante de Ciencias Forestales en la Universidad Nacional del Centro del Perú usa la parte trasera de un camión para difundir la foto de su hija. Riveros Pérez espera que, con esta difusión, pueda tener alguna pista certera.
“Es un camión del lugar donde trabajo. En la parte de atrás, le puse una pancarta para que tal vez si alguno de mis compañeros que van por las carreteras la reconocen, me avisen”.
Buscan a Marllory Riveros. Foto: Instagram @daddyvelasco2
El fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Frank Balvín Arteaga, es el encargado de investigar la desaparición de la joven. En ese sentido, ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del teléfono celular de la universitaria.
Cabe precisar que esta decisión se cumplirá en el marco de la investigación preliminar del caso.
La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: La República