El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en entrevista con La República, exigió al Poder Ejecutivo que entregue a la región un plan operativo adecuado para hacer frente a la inseguridad y delincuencia que cada día se incrementa.
“Urge trabajar inmediatamente contra el tráfico de tierras; la minería ilegal, que tantos muertos está ocasionando en la región; y contra la trata de personas”, agregó.
Contingente policial participó en operativo. Foto: PNP
“Señor presidente de la República, Pedro Castillo, en la actualidad, en La Libertad estamos teniendo más fallecidos por la delincuencia que por COVID-19″, indicó.
PUEDES VER: Piden incrementar efectivos UDEX en La Libertad
En cuanto al cambio del jefe policial de la región, general PNP Jorge Angulo Tejada, Manuel LLempén señaló que su primera impresión es de sorpresa y desagrado con lo que sucede.
“Que el presidente de la República haya accedido a declarar la emergencia en cinco provincias de nuestra región no corresponde a la política que se está siguiendo a nivel nacional porque la medida debe llegar con sus recursos para que sea más efectiva”, manifestó.
Expresó que, como representante de más de 2 millones de liberteños, muestra su indignación porque no se desarrolla una estrategia para detener el incremento de la violencia.
“El general Jorge Angulo, con toda carencia y escasez de recursos, ha estado haciendo de la mejor manera su trabajo y hoy el Ejecutivo nos sorprende haciendo un cambio repentino de jefe policial sin ninguna consideración o consulta con el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana”, dijo Llempén.