A pocas horas del trascendental partido de la selección nacional, decenas de hinchas acuden a los mercados de Cusco para adquirir una camiseta de la Bicolor y alentar a los muchachos de Ricardo Gareca rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los comerciantes de la céntrica calle Trinitarias del Cusco están más que felices por la gran demanda de polos con los colores patrios, pues aseguran que en las últimas horas salen “como pan caliente”, tanto así que se agota el stock .
“Hay buena venta, como dicen, cuando llueve moja a todos, y la selección nos está ayudando a tener mucha venta, todos quieren comprar su camiseta y mañana ganamos a Australia” dijo una emocionada comerciante.
Los hinchas tienen sus preferencias en cuanto al nombre de los futbolistas que quieren llevar en la espalda, siendo el de Lapadula el que más quieren.
“Por ejemplo de Lapadula, me queda muy poco, entre los preferidos están también de Cueva, y de Flores (...) tenemos para todos los tamaños " comentó un vendedor.
Los precios de las camisetas varían desde los 25 a 35 soles, dependiendo el tamaño y la calidad de la confección.
Mañana la selección nacional jugará su pase al Mundial de Qatar y en Cusco, como en todo el Perú, existe una gran expectativa. Por ello, se anuncia la instalación de pantallas gigantes en las principales plazas de la ciudad, así como el banderazo que se realizará esta tarde a partir de las 6 p. m. en la plaza Limaqpampa.