Decenas de trabajadores de salud de las áreas Covid de los hospitales públicos de Tacna, Moquegua y Arequipa, protestaron los dos últimos días exigiendo no ser cesados. Ellos laboran bajo Contrataciones Administrativas de Servicios (CAS).
Ellos afirmaron que el Gobierno central no renovaría sus contratos después del 30 de junio. A nivel nacional serían más de 50.000 profesionales contratados bajo esa modalidad a raíz de la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER: Tacna registró la temperatura más baja del país
En Moquegua, realizaron el viernes un lavado de uniformes en la plaza de Armas y luego se trasladaron al gobierno regional. Allí el gobernador Zenón Cuevas Pare prometió canalizar su reclamo.
En Tacna, la noche del jueves, los trabajadores CAS realizaron una vigilia a las afueras de la catedral de la ciudad. Piden ser reubicados en otras áreas de los centros de salud.
El director del hospital Unanue, Edgar Concori, declaró no estar de acuerdo con el cese. “Son personal valioso. Han arriesgado sus vidas en la pandemia. Deberían seguir para atender las secuelas de la pandemia”, dijo.