Cargando...
Sociedad

La Libertad: Policía captura a 21 sujetos armados que intentaron tomar por asalto una mina de oro

Luego de un enfrentamiento en el que resultó herido un agente de seguridad, PNP confiscó 18 armas de fuego, más de 700 municiones y chalecos antibalas. Detenidos serían integrantes de la banda Los Pistoleros del Oro.

Delincuentes pretendían tomar la mina para explotarla. Foto: PNP
Delincuentes pretendían tomar la mina para explotarla. Foto: PNP

Agentes de la División Policial Huamachuco se enfrentaron este viernes a balazos a un grupo de personas armadas. Estas intentaron reducir al personal de seguridad y tomar por asalto la empresa minera El Dorado, cuyas instalaciones están ubicadas en la comunidad Tres Ríos, provincia de Santiago de Chuco y en la comunidad La Florida, situada en la provincia Sánchez Carrión, en La Libertad.

La intención de los usurpadores era tomar posesión de un sector de dicha mina con el fin de explotarla.

Las fuerzas del orden detuvieron a sujetos identificados como: Yrwing Jhan Carlos Castañeda Fernández, Víctor Zapata Gonzales, César Santiago Gamboa Ugaz, Richard Brayan Díaz Nery, Frank Junior Cisneros Pérez, Elias José Medina, Édgar Rafael Ayala Altamirano, Walter Estrada Zelaya, Bryan Flores Loayza, César Navarro Vásquez, Marlon Montoya Flores y Sergio Giancarlo Ruis Cabrera.

También Miguel Antonio Alvarado Rodríguez, Joel Armando Castillo Briceño, Pablo Elbert Ruiz Paredes, Luis Alberto Huayama Sánchez, Frankz Reynaldo Olivera Vergara, Jaime Sánchez Pariacuri, Didier Alexander Lavado Fernández, Manuel Emilio Ojeda Cantaro y Enrique Palacios Quispe.

El jefe de la III Macro región Policial de La Libertad, general Jorge Ángulo Tejada, dijo que gracias a la participación decidida de ciudadanos y ronderos se pudo capturar a un gran número de personas armadas.

Explicó que se incautó 17 pistolas y un revólver, así como 723 cartuchos de diferente calibre y de uso exclusivo para armamento de guerra, así como siete chalecos antibalas.

“Era un grupo armado de más de 25 personas que causaron zozobra, miedo, hechos violentos. Esto no lo vamos a permitir”, dijo el oficial.

Asimismo, explicó que producto del enfrentamiento resultó herido por arma de fuego un agente de seguridad de la referida empresa minera identificado con las iniciales: D.P.C. (35).

Los intervenidos serían integrantes de la banda criminal Los Pistoleros del Oro, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad usurpación agravada, robo de mineral aurífero, entre otros delitos, en dicha jurisdicción.

Los intervenidos, armas de fuego, municiones y especies incautadas fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Comandante y tres policías implicados en el robo de 25 tragamonedas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura