Ni un albergue de perritos se salvó de la delincuencia. Esta vez, hampones ingresaron al local Ayuda a un amigo y se llevaron todo a su paso en Arequipa.
Las dueñas del refugio, como todas las mañanas, se acercaron a las instalaciones para atender a los canes y es en ese momento que se percataron de que las recientes donaciones que habían recibido y otros objetos de valor ya no estaban.
Lo más alarmante sucedió cuando vieron a decenas de perritos que habían sido envenenados. A fin de salvarlos, los casos más graves fueron trasladados a una veterinaria local; no obstante, uno de ellos no resistió, por lo que falleció.
PUEDES VER: Feriado 13 de junio por repechaje: ¿trabajadores de sector privado también podrán descansar?
“Cuando vinimos a las 7.00 a. m. encontramos a nuestros perritos muy mal. Tratamos de estabilizarlos, pero lamentablemente uno de nuestros perritos ha fallecido”, detalló Vannesa Olivares a La República.
La mujer lamentó este accionar de los malhechores y dijo que están necesitando apoyo para reponer la comida que tenían y seguir con el tratamiento de los canes, quienes, por ahora, están estables.
El arrebato ya fue reportado a la comisaría Mollebaya de Arequipa. Se espera que en las próximas semanas den con la identificación de los inescrupulosos hampones.
PUEDES VER: Perú vs Australia: ¿quiénes tendrán feriado por partido repechaje, según el decreto supremo?
Las personas que deseen dar una donación pueden hacerlo a través de los siguientes números: