El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince apelará el fallo del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cual sentenció a 6 años de prisión efectiva a Melisa González Gagliuffi por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en contra de los jóvenes Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio luego de atropellarlos en la avenida Javier Prado.
La decisión de refutar la sentencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Natali Rosse Reyna Tacxi, quien analizó la resolución judicial y notó que se “habría afectado el principio del debido proceso y derecho a la motivación de las resoluciones judiciales”. El Ministerio Público remarcó que había pedido que se le aplique a la conductora una pena de 8 años.
El martes 7 de junio, la mujer de 33 años fue condenada a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 200.000 soles por ocasionar la muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito.
El juzgado también ordenó la inmediata ubicación y captura de González Gagliuffi para que cumpla su condena por los hechos ocurridos en el año 2019. Además, se declaró improcedente su pedido de convertir su condena de pena efectiva a vigilancia electrónica.
La mañana del viernes 11 de octubre de 2019, la sentenciada atropelló y mató a dos estudiantes de Ingeniería, identificados como Christian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), luego de que su camioneta zigzagueara y se despistara en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Oeste. Asimismo, le causó lesiones a Luis Miguel Vega Palacios, un tercer afectado.
Apelan fallo que condenó a Melisa González Gagliuffi a 6 años de cárcel por atropellar y matar a jóvenes