Arequipa. Un vigilante, que también es personal trainer de un gimnasio, fue acuchillado por un grupo de sujetos, simplemente por defender a su pareja que vende bolsas y otros artículos de manera ambulatoria.
Según la denuncia por lesiones graves, el ataque se produjo al promediar las 13.30 horas del jueves 9 de junio, cuando la esposa de Xavier Linares L. (41) tuvo una discusión con tres sujetos extranjeros que limpian parabrisas en el semáforo que está al frente del mercado El Palomar del Cercado.
Ella contó que solo les pidió que se retiraran un poco de su carreta, cuando uno de los extranjeros le habría dicho “no te metas con nosotros, peruanita, que te acuchillamos a ti y a tu hijito”. Ante la amenaza, la mujer avisó a su esposo, quien llegó y le habría pedido que dejen tranquila a su pareja, iniciándose una discusión y gresca.
Cuando el vigilante estaba en forcejeos con unos de ellos, dos de los sujetos lo atacaron por detrás y le acuchillaron más de tres veces en la espalda. Los sujetos escaparon, mientras dos policías llevaron al herido hacia el hospital Honorio Delgado.