Un presunto caso de bullying contra un menor de 15 años, del tercer grado del nivel secundaria, se registró en los exteriores del colegio San Miguel, en el distrito y región Piura, según informó el director del centro educativo, Max Grillo.
“Me llamaron a las 7 de la noche, y fui a auxiliar al niño. Llegué al lugar y el niño ya estaba reaccionando con ayuda de gente que estaba cerca. Se llamó a los padres y procedieron a realizar las acciones correspondientes. Los padres de familia ya han tenido reuniones con las autoridades para las investigaciones correspondientes”, sostuvo.
Los padres del adolescente llegaron hasta la Comisaría de Piura para poner la denuncia, luego de que su hijo fuera agredido cuando salió de sus clases la noche de ayer, según contó el padre del menor, Gabriel Palomino.
Explicó que su hijo había defendido verbalmente a una niña y un niño, pero al retirarse del centro educativo lo esperó el presunto agresor con más compañeros, quienes, además de pegarle, intentaron subirlo a un mototaxi, pero fue auxiliado por los vecinos.
Los padres aseguraron que su hijo aún se encuentra adolorido y con ciertos moretones, pese a que ha sido llevado a una posta médica, ya que luego del hecho el menor quedó inconsciente.
Esta semana, otro caso de presunto bullying se dio a conocer en un estudiante del colegio Pamer de Piura, quien fue asfixiado por un grupo de compañeros de la misma institución en los exteriores del centro. El Ministerio Público manifestó a través de sus redes sociales que se encuentra investigando los hechos, y que hasta el momento el menor se encuentra estable.