Cargando...
Sociedad

Teleférico de Lima: ¿Cómo será y cuál será su recorrido en el malecón de la Costa Verde?

La obra, que impulsará el turismo en el distrito de Miraflores, estará lista en el 2023. Conoce más detalles en esta nota.

Así luciría el teleférico de Miraflores cuando la obra sea inaugurada. Foto: Municipalidad de Miraflores

El distrito de Miraflores será la primera ciudad en Lima en contar con un teleférico que recorra una parte del malecón de la Costa Verde. Este proyecto desarrollado por la municipalidad de dicho distrito tiene como objetivo incrementar el turismo dentro del sector.

Por este motivo, en la siguiente nota de La República te detallamos todo sobre esta obra que iniciará en los próximos meses.

¿Cómo funcionará y cuál será el recorrido del teleférico de Miraflores?

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló que el teleférico contará con dos carriles tipo vaivén y tendrá la capacidad para trasladar a 15 pasajeros a la vez en un solo transporte. En esa línea, mencionó que se podrá llevar bicicletas, patines y otro vehículo menor. Además, el burgomaestre resaltó que esto ayudará mucho a las personas con discapacidad física que requieran ir a lugares más alejados.

Por ello, este recorrido será de 300 metros, desde el parque Domodossola hasta la playa Redondo. “Este es un teleférico con dos telecabinas que van a circular desde la plataforma que se va a construir en el acantilado. Va existir entre el malecón y la Costa Verde”, indicó en una entrevista anterior a Panamericana.

Por otra parte, enfatizó que llevará 300 pasajeros por hora de ida y vuelta en dicho sector. El funcionario edil también sostuvo que contará con un sistema de comunicación de emergencia con la otra estación y tendrá iluminación interna y externa.

“Esta es una iniciativa privada que se presentó haces meses con una empresa austríaca”, precisó. Dicha obra costará un total de 11 millones de dólares con la finalidad de atraer a más turistas.

Además, se podría pensar a futuro en una red más grande que conecte a otras zonas de Barranco o Miraflores. Esto dependiendo de la actual concesionaria que ganó el proyecto.

¿Cuándo se inaugurará el teleférico de Miraflores?

El burgomaestre Luis Molina señaló que la primera semana de julio firmarán un contrato oficial con la empresa encargada del proyecto. Con ello se tiene una estimación de construcción de 11 meses en adelante; es decir, el teleférico podría estar listo para mitad o fines de 2023.

Algunos vecinos se mostraron a favor del proyecto, ya que ayudaría mucho a las personas con discapacidad e incrementaría el turismo en la zona. Sin embargo, otros cuestionaron esta obra, puesto que veían que la distancia era realmente corta para una gran inversión.

Espacio. Una propuesta de la Bienal Lima es recuperar y hacer más accesible la Costa Verde. Foto: La República

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"