El distrito de Miraflores será la primera ciudad en Lima en contar con un teleférico que recorra una parte del malecón de la Costa Verde. Este proyecto desarrollado por la municipalidad de dicho distrito tiene como objetivo incrementar el turismo dentro del sector.
Por este motivo, en la siguiente nota de La República te detallamos todo sobre esta obra que iniciará en los próximos meses.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló que el teleférico contará con dos carriles tipo vaivén y tendrá la capacidad para trasladar a 15 pasajeros a la vez en un solo transporte. En esa línea, mencionó que se podrá llevar bicicletas, patines y otro vehículo menor. Además, el burgomaestre resaltó que esto ayudará mucho a las personas con discapacidad física que requieran ir a lugares más alejados.
Por ello, este recorrido será de 300 metros, desde el parque Domodossola hasta la playa Redondo. “Este es un teleférico con dos telecabinas que van a circular desde la plataforma que se va a construir en el acantilado. Va existir entre el malecón y la Costa Verde”, indicó en una entrevista anterior a Panamericana.
Por otra parte, enfatizó que llevará 300 pasajeros por hora de ida y vuelta en dicho sector. El funcionario edil también sostuvo que contará con un sistema de comunicación de emergencia con la otra estación y tendrá iluminación interna y externa.
“Esta es una iniciativa privada que se presentó haces meses con una empresa austríaca”, precisó. Dicha obra costará un total de 11 millones de dólares con la finalidad de atraer a más turistas.
Además, se podría pensar a futuro en una red más grande que conecte a otras zonas de Barranco o Miraflores. Esto dependiendo de la actual concesionaria que ganó el proyecto.
El burgomaestre Luis Molina señaló que la primera semana de julio firmarán un contrato oficial con la empresa encargada del proyecto. Con ello se tiene una estimación de construcción de 11 meses en adelante; es decir, el teleférico podría estar listo para mitad o fines de 2023.
Algunos vecinos se mostraron a favor del proyecto, ya que ayudaría mucho a las personas con discapacidad e incrementaría el turismo en la zona. Sin embargo, otros cuestionaron esta obra, puesto que veían que la distancia era realmente corta para una gran inversión.
Espacio. Una propuesta de la Bienal Lima es recuperar y hacer más accesible la Costa Verde. Foto: La República