
La directora zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú, Edualda Medina Chávez, señaló que se espera que en Tacna y Moquegua, durante el invierno, se registren temperaturas mínimas más bajas que las que se tuvieron en 2021.
Ello se debería a la temperatura superficial del mar, la humedad en la atmósfera y el fenómeno de la niña costera.
Medina detalló además que las lloviznas en las ciudades de Tacna e Ilo concluirían este jueves. En la zona altoandina de Tacna se registró en mayo 20.6 grados bajo cero.
Como se recuerda, el pasado martes una localidad de Tacna registró el valor más bajo de temperatura en todo el Perú. De acuerdo al Senamhi, se trata de la zona de Chuapalca, ubicada en distrito de Tarata de la provincia del mismo nombre. Este sector soportó hasta 17 grados bajo cero en la sierra sur del país. En la lista con las temperaturas más bajas también está la estación de Patahuasi, distrito de Yanahuara (Arequipa), con 14 grados bajo cero; e Imata, provincia de Caylloma (Arequipa), con 11 grados centígrados bajo cero.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90