Cargando...
Sociedad

Natacha de Crombrugghe: Policía ingresaría por primera vez a zonas peligrosas del Colca

De acuerdo al coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri Arequipa, las labores de búsqueda por un equipo de Alta Montaña se tornarán “agresivas”. En tanto, ya se usa 2 drones de alta tecnología.

Natacha de Crombrugghe lleva más de 10 días desaparecida en Arequipa. Foto: composición LR
Natacha de Crombrugghe lleva más de 10 días desaparecida en Arequipa. Foto: composición LR

La búsqueda de la turista Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos se intensificarán en el valle del Colca, provincia de Caylloma (Arequipa). Este miércoles, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri Arequipa, indicó a medios locales que un equipo de Alta Montaña desplegará la búsqueda de ambos desaparecidos en zonas que no se llegaron a revisar a causa de las condiciones climatológicas.

Cuadros comentó que uno de estos sectores riesgosos es conocido como ‘Garganta del Diablo’, considerada como la zona más profunda del Colca. Ante ello, especialistas deberán evaluar el ingreso a esta área. Asimismo, dicha investigación se realizará también para otros lugares que todavía no fueron recorridos por los agentes.

Como se recuerda, la Policía desaceleró la búsqueda de la turista belga hace meses. Esto, tras un informe técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), donde se recomendaba aplazar el ingreso de buzos a causa del incremento del caudal.

“Recomendaron que a partir de junio se busque en los caudales. El clima ha mejorado, las situaciones telúricas también han cesado. (Buscaremos) Ya en los puntos donde no se podía ingresar, el caudal del río era muy elevado en las fechas (de la desaparición)”, resaltó.

De otro lado, Cuadros resaltó que se está utilizando dos drones de la Policía Aérea en horas específicas. Además, descartó por el momento un posible crimen contra la turista belga.

“Se ha hecho pruebas de luminol, no hay indicativos de eso (crimen)”, alertó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League