Incomodidad en transportistas y peatones se generó tras el cierre del puente de la avenida Jesús como parte de la obra Bicentenario que ejecuta, desde el año pasado, la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El cierre de esta importante vía, que conecta el Cercado de Arequipa con el distrito de Paucarpata, provocó tráfico vehicular en el puente Santa Rosa.
Por ejemplo, el ciudadano Marcos Añasco contó a La República que estaba cerca de 20 minutos en el tráfico, ya que tenía la necesidad de llevar a su menor hijo al colegio. Al igual que él, otros conductores manifestaron que no estaban enterados del cierre de la avenida Jesús.
La incomodidad fue aún más para los transportistas del servicio público porque, por tener unidades grandes, tenían que esperar más tiempo para hacer sus giros o buscar otras vías alternas.
Los vecinos y dueños de negocios en el lugar también se quejaron por el ruido y el caos que provocará todos los días esta situación.
Un inspector de la Municipalidad Provincial de Arequipa mostró su incomodidad también y sostuvo que hay conductores irrespetuosos. Incluso, denunció que lo insultaron y por poco atropellan a una compañera suya.
Hasta las 8.00 a. m. de este miércoles no había presencia de la Policía Nacional. Luego, a los minutos llegaron dos mujeres de la policía de tránsito.