Cargando...
Sociedad

Perro peruano se convirtió en la atracción del programa Museos Abiertos

Asimismo, se obsequiaron libros sobre los últimos hallazgos en Chan Chan; el momento musical estuvo a cargo del grupo Niezna.

Fueron 1.063 los visitantes nacionales los que llegaron a Chan Chan para participar del programa Museos Abiertos. Foto: DDC La Libiertad
Fueron 1.063 los visitantes nacionales los que llegaron a Chan Chan para participar del programa Museos Abiertos. Foto: DDC La Libiertad

Próximo a celebrarse el Día del Perro sin Pelo, como cada 12 de junio, los ejemplares de esta raza fueron la atracción en la víspera del programa Museos Abiertos en el Museo de Sitio Chan Chan en Trujillo, La Libertad.

“El perro peruano es un animal muy conocido en nuestra historia, que se remonta a 2.000 años de antigüedad, aproximadamente. Queremos decirle a la comunidad que si tienen la oportunidad de criar a una raza como esta, debe hacerlo porque son maravillosos, curativos y amigables”, destacó Régulo Franco Jordán, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

Fueron 1.063 los visitantes nacionales que llegaron a Chan Chan para participar del programa Museos Abiertos (MUA), que permite a los peruanos y residentes en el país ingresar gratis a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes.

Como parte de la feria cultural organizada para la ocasión, desarrollada en el bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan, se efectuó un concurso de perros sin pelo.

También se ofreció una disertación sobre el perro sin pelo, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, a cargo de la arqueóloga Teresa Rosales Tham. Asimismo, se obsequiaron libros sobre los últimos hallazgos en Chan Chan; el momento musical estuvo a cargo del grupo Niezna.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en el Museo de Sitio Chan Chan y esto, desde luego, va a contagiar seguramente a más interesados, para hacer una serie de eventos de este tipo a nivel regional”, sentenció Franco Jordán.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Andrea Vidal fue seguida horas antes de ser asesinada: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"