Cargando...
Sociedad

Cusco: detienen a conductor que atropelló a 2 personas en Calca

De acuerdo a la Policía, el intervenido mostraba signos de ebriedad e intentó darse a la fuga. Afectados sufrieron accidente cuando descargaban mercadería.

El accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m. Foto: PNP
El accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m. Foto: PNP

El conductor de una minivan, identificado como Antonio Mendoza Pari, de 37 años, fue detenido por atropellar a dos personas en Cusco. El sujeto fue intervenido por autoridades policiales, quienes lo derivaron hacia la comisaría del sector y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo al acta policial, el accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m., por inmediaciones del mercado de Calca. Según las víctimas, el conductor las atropelló cuando descargaban varios productos elaborados de quinua, maca, entre otros, de una mototaxi.

Tras ello, el caso fue alertado a personal policial, quienes detuvieron a Mendoza Pari cuando intentaba darse a la fuga. En tanto, efectivos informaron que el conductor mostraba aparentes signos de ebriedad y se determinó que sea sometido al dosaje etílico.

De otro lado, los afectados fueron identificados como Elvis Ayala Bolívar (26) y Gloria Bolívar Gutiérrez (47). Esta última fue trasladada hacia el centro de salud de Calca, donde se determinó que resultó con varias contusiones y heridas.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente corresponde a una multa de S/ 4.300, correspondiente a una UIT, cancelación de la licencia de conducir, internamiento del vehículo y retención del permiso de manejo.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028