Cargando...
Sociedad

Minsa confirma casos de subvariantes BA.4 y BA.5 en 3 distritos de Lima

Pacientes no han sido internados ni han presentado síntomas de gravedad. “Es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población”, dijo el ministro de Salud, Jorge López.

Según explica el INS, se piensa que el sublinaje BA.2 podría desplazar a los demás. Foto: GLR
Según explica el INS, se piensa que el sublinaje BA.2 podría desplazar a los demás. Foto: GLR

Un reciente estudio confirmó la presencia de las subvariantes BA.4 y BA.5 en el Perú, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña. El funcionario dijo que estos resultados se obtuvieron luego de analizar varias muestras que se tomaron en La Molina, San Borja y Miraflores.

En esa línea, el ministro aseguró que los pacientes que han dado positivo a los linajes descendientes de la variante ómicron de la COVID-19 no han requerido hospitalización ni han presentado síntomas que pongan en riesgo sus vidas.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló.

Posteriormente, López recordó que la variante ómicron se caracteriza por ser más contagiosa, pero no tan letal. Esto segundo también se debe a que la población ya está vacunada contra el coronavirus.

Son de preocupación

A la fecha, se sabe que ómicron tiene alrededor de 116 linajes; sin embargo, los que son considerados de preocupación son las subvariantes BA.4 y BA.5, ya que están asociadas a un incremento de casos en Sudáfrica.

“Ante el ingreso de estas variantes, es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población. Las vacunas salvan vidas y para el Gobierno es indispensable que todos los sectores, los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad en general contribuyan a completar sus dosis respectivas contra la COVID-19″, señaló el ministro de Salud.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec anuncia nueva convocatoria de becas para cursar maestrías y doctorados en Brasil: cómo postular

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha