Cargando...

Lambayeque: condenan a 3 miembros de la organización La Nueva Generación del Crimen

Bajo la figura de la terminación anticipada, la Fiscalía logró que Gian Olaya Arboleda, Steyci Díaz Véliz y Dante Paico Paz sean enviados a prisión por los delitos de organización criminal y conspiración al sicariato.

Según la Fiscalía, La Nueva Generación del Crimen se dedicaría al sicariato, extorsión y otros delitos. Foto: Ministerio Público
Según la Fiscalía, La Nueva Generación del Crimen se dedicaría al sicariato, extorsión y otros delitos. Foto: Ministerio Público

En terminación anticipada, el Poder Judicial en Lambayeque condenó a tres integrantes de la organización criminal La Nueva Generación del Crimen. Esta red ya había sido desarticulada durante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía el último 25 de mayo.

Se trata de Gian Pierre Olaya Arboleda y Dante Rubén Paico Paz, sentenciados, respectivamente, a cinco años con ocho meses y a cuatro años de prisión efectiva por el delito de organización criminal. Además, estas personas deberán pagar S/ 15.000 y S/ 23.000 de reparación civil.

Del mismo modo, fue condenada a cuatro años de cárcel efectiva Steyci Yadira Díaz Véliz por el delito de conspiración al sicariato. Esta mujer tendrá que cancelar S/ 2.000 de reparación civil. En esta investigación, cumple comparecencia con restricciones Orlando Peche Agurto, por el delito de organización criminal.

El día del allanamiento de las viviendas de los presuntos miembros de esta red, se pudo detener preliminarmente a 22 personas, entre ellos a un policía en actividad y un menor de edad. Para la Fiscalía, La Nueva Generación del Crimen sería liderada por Jesús Antonio Córdova Castillo, alias ‘Toño’.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque busca que el Poder Judicial acepte el requerimiento de prisión preventiva para el resto de los imputados en este caso, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las indagaciones.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS