Cargando...
Sociedad

Trujillo: Partido Magisterial apoya a Pedro Castillo y pide cierre del Congreso

Secretario provincial considera que audios de Villaverde y Silva no involucran a jefe del Estado.

El PMP llegó hasta la plaza de armas de Trujillo. Foto: H. Rodríguez/La República
El PMP llegó hasta la plaza de armas de Trujillo. Foto: H. Rodríguez/La República

El secretario general del Partido Magisterial y Popular (PMP) en la provincia de Trujillo, Mario Guanilo Amaya, manifestó su apoyo al presidente del país, Pedro Castillo Terrones, y consideró que los audios de presunta corrupción del empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes Juan Silva no involucran al jefe del Estado.

Con un grupo de militantes del PMP, Guanilo llegó a la plaza de armas de la ciudad y mencionó que en Trujillo y otros lugares del país, este sábado por la tarde, se han preparado manifestaciones en favor de Castillo frente a los intentos de vacancia permanente del Congreso.

guanilo

“Y más aún ahora, que se ha unido el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) para, según él, empezar unas investigaciones, algo que no tiene sustento legal ni menos constitucional y lo único que busca es darle favor político a los partidos de derecha que están en el Legislativo y quieren la vacancia del presidente”, indicó a La República.

Justamente, Guanilo declaró que hay un audio de la presidenta del Congreso de la República, María Alva Prieto, que es una muestra contundente de lo que los partidos de la derecha están buscando.

“La señora Alva ya se siente presidenta del Perú. Los partidos tradicionales pretenden mantenerse en el poder para no pagar impuestos, para que no se revisen los contratos por ley, para seguir contaminando el ambiente, para seguir la repartija de los recursos naturales de nuestra patria; que la salud y la educación no mejoren. Por eso pedimos el cierre del Congreso”, enfatizó Mario Guanilo.

Respecto a los audios Villaverde-Silva, expresó que se deben investigar y sancionar. “Son personas que se acusan entre ellas (Zamir Villaverde y Juan Silva), pero no involucran al presidente”, puntualizó.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC