Con información de Omar Coca / URPI-LR
Dos integrantes de la banda criminal Los Suelta Plomo, dedicados al robo de motocicletas y carros, fueron capturados la noche del último viernes 3 de junio, en la zona conocida como El Platanal, en Carabayllo, tras una persecución de la Policía Nacional.
De acuerdo con la información brindada por el coronel Mundaca a La República, tres malhechores habrían secuestrado a un taxista, luego de tomar una carrera con engaños. “Lo encañonan y se apropian del vehículo. Luego, al taxista lo pasan a la maletera y tras unos 30 minutos lo dejan en la ribera del río Chillón amordazado”, relató.
PUEDES VER: ‘El Makinón’: precio y rutas de corredor de retorno para los que asistan a concierto de Karol G
“Este logra zafarse, concurre a la comisaría, asienta la denuncia, y el personal policial se constituye ante el propietario del vehículo y determina que este vehículo tenía GPS”, prosiguió el coronel.
Con esa información, agentes de la Policía Nacional empezaron a buscar el vehículo robado. Una vez que dieron con la ubicación de la unidad, empezó la persecución de los criminales. “Al verse estos delincuentes perseguidos por la Policía, hacen uso de sus armas y empiezan a disparar contra el personal policial”, comentó el coronel.
Es así que la Policía, ante el riesgo de daño a su integridad física, repele el ataque con sus armas. Una de las balas de los agentes del orden impactó contra uno de los delincuentes y lo hirió. “En un lugar descampado y oscuro, conocido como la zona de El Platanal, uno logra fugarse y el otro, al estar herido, se rinde junto con el chofer”, relató el jefe policial.
Luego de la captura, se logró recuperar el vehículo robado. Además, se incautó un arma de fuego con siete municiones y el celular del agraviado. Los delincuentes fueron identificados como Jackson Illescas Arcos, de 23 años, quien tiene dos antecedentes por tráfico ilícito de drogas en el 2020, y Gustavo Azañera Valenzuela, de 18 años.