La Fundación Valore instalará en los próximos 50 días “botollometros” en diversos puntos de Arequipa para recolectar botellas de plástico, y que estos sean transformados posteriormente en otros productos.
El presidente de la fundación, Irving Carrasco Rojas, informó que esta campaña forma parte del proyecto denominado Botella-Botella. Los “botollometros” son recipientes en forma de botella de unos dos metros de altura, donde las personas podrán depositar sus botellas para luego ser recogidas por los voluntarios de la fundación.
“La idea de mostrar un recipiente con esta forma, es motivar a la gente a mostrarles que en estos lugares pueden dejar sus botellas vacías. En una campaña pasada colocamos algo similar a los tachos y las personas pensaron que era basurero y dejaban sus residuos”, contó Carrasco.
PUEDES VER: ‘Niño banquero’: ¿qué es de la vida de José Quisocala y en qué consiste su proyecto financiero?
Los “botollometros” serán instalados principalmente en los exteriores de colegios, institutos y universidades públicas y privadas. Valore tiene como meta recolectar 40 toneladas al mes.
Carrasco Rojas precisó que las botellas serán entregadas a empresas que aseguren tener un sello para procesar y transforma el plástico en otros productos. “Buscamos que estas botellas reingresen al mercado convertidos en telas, recipientes u otros. Nuestros voluntarios también pueden poner su unidad de negocio y aprovechar el plástico”, agregó.
La fundación espera también captar unos 600 voluntarios para ayudarles en diversas labores como el recojo de las botellas, ya que será una campaña permanente.