Cargando...
Sociedad

Apareció Eduardo Salinas, egresado de la UNMSM que fue reportado como desaparecido

Salinas fue hallado por un poblador de la zona de Matucana. Los familiares reportaron que se detectaron transacciones desde su cuenta bancaria

larepublica.pe
El joven de 26 años fue encontrado en el pueblo de Matara, en Huarochirí. Foto: composición/La República

Tras ser reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo, el ingeniero químico Eduardo Salinas Tapia fue encontrado con golpes y heridas en todo el cuerpo este viernes 3 de junio, en horas de la mañana. Un poblador lo encontró en la comunidad de Matara, perteneciente al anexo de Soca del distrito de Matucana, ubicado en la provincia de Huarochirí.

De esta manera, el personal de Serenazgo se dirigió a dicha zona, donde encontraron al joven de 26 años con cortes en la cabeza, rostro y muñecas. Acto seguido, los agentes lo auxiliaron y verificaron que se encontrara estable. Incluso, en las imágenes se observa que los golpes son de consideración.

Es así que el agraviado desaparecido desde hace 6 días declaró haber sido secuestrado y aventado hacia un barranco.

Hasta el momento se sabe que las autoridades ya pudieron contactar a la familia Salinas Tapia. Además, el joven fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima alrededor de las 11.15 a. m. del último 3 de junio. Cabe resaltar que recién el 2 de junio, la Depincri de Cercado de Lima se hizo cargo del caso de desaparición luego de que la comisaría de San Juan de Lurigancho no avanzó en ello.

Sobre la desaparición

Eduardo Salinas salió de su vivienda el 29 de mayo con dirección a un taller dictado por su exdocente de Ingeniería Química de la UNMSM, con el objetivo de tener más conocimientos y aplicarlos en un proyecto de su centro laboral.

La última comunicación que tuvo fue con su hermana, ese mismo día. En horas de la tarde, ella recibió un mensaje extraño desde el aplicativo de Messenger: “Hermanita, estoy lejos, voy a llegar tarde”.

Asimismo, los familiares reportaron que se detectaron transacciones desde su cuenta bancaria; además, el GPS de su celular indicaba que se encontraba en una casa abandonada.

Policía no quiso recibir denuncia

La hermana de Eduardo, Maribel Salinas, también denunció que en la comisaria no quisieron recibir la denuncia por desaparición del egresado de San Marcos. “Vine a la Policía y no quiso aceptar mi denuncia. Según ellos, deben pasar 48 horas. Luego empezaron a suponer que mi hermano estaba borracho o con otras personas. Me dijeron que es una mentira o farsa. Insistí tanto que me dieron la denuncia. Luego me dijeron que no tenían ni papel para imprimir”, explicó a La República.

La UNMSM es una de las mejores universidades del Perú para realizar un posgrado. Foto: La República