Arequipa. El jueves 2 de junio, detectives de la sección de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) y personal del Ministerio Público realizaron un operativo de prevención del delito de favorecimiento a la prostitución en el night club Lady Scort; sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa cuando los propietarios presentaron la licencia de funcionamiento.
De acuerdo a información de Exitosa, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado negó haber entregado autorización para el funcionamiento del establecimiento.
No obstante, La República consiguió el documento que demuestra que el 27 de mayo del 2020 el prostíbulo ya contaba con el permiso respectivo. Con este respaldo, el último jueves se realizó la inauguración del negocio con la presencia de más de 500 asistentes.
Arequipa. Licencia de funcionamiento otorgada a prostíbulo en Cerro Colorado. Foto: La República
Según consta en el documento, la autorización es para el funcionamiento de un “restaurante, bar, hospedaje, salón de espectáculos, lupanar y cochera”.
En medio de la intervención, los encargados presentaron la autorización municipal y por ello, según informaron desde la Policía Nacional, no se les pudo intervenir. Durante la inspección, verificaron que en el moderno establecimiento hay 150 habitaciones que, en ese momento, eran ocupadas por 79 mujeres, entre ciudadanas peruanas y extranjeras.
Por su parte, la Fiscalía de Trata de Personas exhortó a los propietarios advirtiéndoles que está prohibido el favorecimiento a la prostitución.
En los recientes días, a través de redes sociales, se difundió información, fotos y videos mediante los cuales se invita únicamente al público masculino a acudir a dicho prostíbulo.