
Arequipa. Los constantes enfrentamientos entre los trabajadores de la minera Kallpa Renace y la minera artesanal Calpa Atico, en la provincia de Caravelí, esta vez llegó muy lejos. De acuerdo a información policial, seis personas resultaron muertas, al parecer, por impacto de balas.
Según informe preliminar de la Policía, hasta la tarde del reciente jueves se hablaba de heridos de bala, pero ya muy entrada la noche se indicaba que habían fallecidos. Durante la mañana de este viernes 03 de junio fuentes confirmaron a La República que se trata de 06 personas muertas. A estas horas las autoridades realizan el levantamiento de los cadáveres.
Asimismo, el periodista de este medio periodístico, Abad Ventura, señaló que hay 28 detenidos en la zona, quienes pasarían a ser investigados por detectives de Crimen Organizado; no obstante, la situación legal de este grupo aún está en evaluación.
También se conoció que hay cuatro heridos quienes actualmente son atendidos en el Hospital de Apoyo de Camaná.
Hay que precisar que los enfrentamientos entre los trabajadores de ambas mineras data de tiempo atrás y constantemente varias personas resultan heridas. Las dos partes se disputan terrenos y se acusan de invasión.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50