Momentos de terror vivieron más de 15 pasajeros que se trasladaban del distrito de Tiabaya al Cercado de Arequipa, cuando dos sujetos armados con cuchillos subieron a la unidad del consorcio Megabus que pertenece al Sistema Integrado de Transportes. Los maleantes intentaron secuestrar la unidad con todos los ocupantes adentro.
Ocurrió este miércoles 1 de junio al promediar las 14:45 horas en la Av. Alfonso Ugarte del Cercado, a la altura de la empresa Ferreyros. Solo unas cuadras antes habían subido los sujetos como pasajeros. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y el otro al lado del cobrador.
Durante el asalto, el chofer se enfrentó a uno de los sujetos y, tras despistar su unidad, frustró el robo. El otro sujeto que estaba junto al cobrador, lo hirió en la mano y pudo escapar.
Sin embargo, el sujeto que atacó al conductor y ya tenía el volante, pudo ser detenido por los serenos y los agentes de Los Halcones de la Policía Nacional, quienes llegaron de inmediato al ver el despiste de la unidad de placa V6E-862.
Testigos contaron que el chofer se colgó del volante y por eso la unidad empezó a retroceder y despistarse. Al cierre de esta nota, el detenido estaba siendo identificado en la comisaría de Palacio Viejo. No tenía ningún documento a la vista.