La noche del último lunes, se registraron disparos por arma de fuego contra una vivienda que es alquilada por ciudadanos colombianos. El hecho ocurrió en la Cooperativa Villa El Sol del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.
Esta sería la segunda vez que atacan un inmueble. El sábado fue a un car wash en calle Héroes del Cenepa de Miraflores.
Según los testigos, el hecho se registró al promediar las 18:00 horas, cuando dispararon desde la calle contra el edificio F-9 donde una persona estaba saliendo y luego se ocultó ante los balazos.
La información preliminar era que el ataque era dirigido a colombianos que se dedican a realizar préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”, pero una vez que los agentes de Secuestros y Extorsiones de la Divincri llegaron al lugar, nadie quiso presentar la denuncia. Incluso negaron ser prestamistas y que ellos se dedican a la venta de repuestos de motos.
Sin embargo, para la Policía Nacional se trata de otro ataque realizado por la mafia de venezolanos conocidos como “Los Gallegos”, que otra vez vienen atacando a los prestamistas que se niegan a pagar los cupos. Al parecer, por miedo a las represalias no quieren presentar las denuncias. Ante ello, la Policía citó a los inquilinos a rendir su manifestación, pero hasta el cierre de esta nota, nadie se había acercado.
Por información de inteligencia, se sabe que la mafia de venezolanos que es acusada de cinco crímenes, otra vez viene cobrando fuerza en la ciudad de Arequipa.