Dos jóvenes estaban a punto de ingresar a su vivienda en Villa El Salvador, cuando un grupo de hampones los amedrentó con armas de fuego y les quitaron todas sus pertenencias.
La noche del último lunes, el sujeto, que estaba con ropa negra y mascarilla para ocultar su identidad, intervino a los jóvenes y les apuntó con un arma de fuego para que entreguen sus cosas de valor. Ellos, muy atemorizados, cedieron a las amenazas.
Un vecino que también estaba abriendo su puerta presenció los hechos, pero no pudo hacer nada ante el temor de que el malhechor dispare.
“Se apareció un joven que estaba todo de negro. En eso sacó un arma y nos quitó los dos celulares. Nos apuntó con el arma y nos dijo que no lo miremos”, relató la agraviada a las cámaras de Buenos días Perú.
Luego de arrebatar las pertenencias, el hombre se fue caminando por la zona. Su recorrido fue captado por las cámaras de seguridad que los propios vecinos han colocado en la Mz. M, urbanización Pachacamac.
Los residentes, a fin de evitar los asaltos a mano armada, también han instalado dos alarmas, las cuales se activan mediante una aplicación del celular. No obstante, todo este equipo parece que no intimida a los hampones, quienes siguen cometiendo sus fechorías.
“Si vemos algo sospechoso ingresamos a la aplicación que hemos descargado y activamos la sirena. Los vecinos salen para dar auxilio para quien esté en riesgo”, comentó uno de los residentes del distrito.
Ante esto, pidieron mayor seguridad en la zona y la presencia del Serenazgo y PNP, pues los arrebatos suceden tanto de día como de noche.