Cargando...
Sociedad

Los Olivos: vecinos capturan a ladrón de celulares y estuvieron a punto de lincharlos

Los vecinos, cansados de los asaltos, capturaron al hampón que minutos antes había arrebatado un celular. Se conoció que tiene denuncias por violencia familiar.

El cómplice de Daniel Apolaya Adrianzén iba en una motocicleta, pero al verlo en riesgo de ser capturado, decidió abandonarlo y escapar. Foto: Captura de América Noticias

Vecinos de Los Olivos capturaron a un ladrón luego de que este atacara a una joven mujer en la vía pública, a plena luz del día, para arrebatarle el celular. El criminal fue identificado como Daniel Jean Pierre Apolaya Adrianzén, de 24 años. Los hechos ocurrieron en la cuadra 5 de la avenida Las Palmeras.

Las cámaras de seguridad ubicadas en las zonas registraron el ataque y robo del delincuente. De acuerdo con las imágenes, el ladrón sujetó a su víctima del cuello y la redujo al piso, es ahí donde empezó a golpearla porque la mujer se resistía al despojo de su celular.

El chofer de un camión, que se percató de la situación, corrió al auxilio de la mujer y luego persiguió al delincuente para evitar que se diera a la fuga.

Otra de las cámaras que grababa desde un ángulo diferente logró captar al cómplice del malhechor, quien iba en una motocicleta y que, al notar que su compañero estaba en peligro de captura, decidió cruzar al otro lado de la vía y escapar solo.

Mientras tanto, los vecinos se sumaron al chofer para lograr atrapar al delincuente y lincharlo. Sin embargo, La Policía Nacional logró intervenir al sujeto y evitar que los enardecidos vecinos tomaran la justicia por sus manos.

“Nosotros estamos cansadísimos, los robos de celulares son pan de cada día. Si yo no llamo a la Policía que estaba cerca por acá, lo pueden matar”, declaró David Carbajal, coordinador de comisaría de juntas vecinales, para Latina.

El hampón fue llevado a la comisaría Laura Caller. “A veces hasta tres o cuatro veces te roban, pero si tú enfrentas a ellos, te quieres defender o no quieres entregar, simplemente sacan su arma y te matan. La modalidad es la moto”, contó una de las vecinas para el mismo medio.

Por su parte, Carbajal pidió más trabajo del Gobierno contra la inseguridad ciudadana. “Queremos que el señor presidente ya ponga las manos duras para la delincuencia. No es cuestión de cambiar la ley, es cuestión de articular”, dijo.

De acuerdo con la información policial, Daniel Apolaya Adrianzén registra tres denuncias por violencia familiar y ahora pasará a la Dipincri Los Olivos, donde se llevará a cabo la investigación del caso.