Un total de 45 personas quedaron heridas, tras volcarse y despistarse un camión, en el que viajaban las víctimas en la tolva de la unidad. Uno de los pasajeros murió en el lugar. Todos son trabajadores del campo y se dirigían a realizar labores agrícolas. La mayoría se dedicaba a desojar el maíz negro.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 8.00 de la mañana, en la vía Aplao - Ongoro, en la provincia de Castilla. Las causas de este accidente de tránsito son investigadas por la Policía. Debido al fuerte impacto, dos postes de energía eléctrica se desplomaron, sobre las víctimas.
El obrero Nicolás Gonzales Mendoza (61) falleció de forma instantánea. Otros 45 pasajeros, tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Aplao, el mismo que colapsó. Cuatro de los lesionados tuvieron que ser evacuados hacia el hospital Honorio Delgado, en la ciudad de Arequipa.
Según el director del nosocomio, Paúl Quinde Alarcón, se tuvo que movilizar a todo el personal médico. Tras las evaluaciones, 17 de los pacientes fueron dados de alta, 24 quedaron en observación y 4 derivados a otro nosocomio.
La mayoría tiene TEC, fracturas. Una de las víctimas señaló que todo fue muy rápido y que tras volcarse el camión se arrastró algunos metros.
El accidente es investigado por la Policía de Aplao. Agentes de Accidentes de Tránsito, realizarán las pericias para determinar las causas. El chofer habría quedado ileso.