En Surquillo, un grupo de trabajadores de delivery se encontraba a la espera de sus pedidos en las afueras de un restaurante cuando uno de ellos fue atacado por un delincuente que pretendía robarle sus pertenencias. De inmediato, los motorizados defendieron a su compañero y ahuyentaron al hampón.
Sin embargo, esta acción provocó que el malhechor reuniera una banda de ladrones para retornar al lugar y atracar al grupo que continuaba a la espera de su productos para llevarlos a los domicilios de sus clientes.
El hecho ocurrió en la cuadra 10 de la calle Gonzáles Prada. Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que uno de los inescrupulosos lanza una vara a los agraviados, quienes responden con el mismo objeto y piedras para ahuyentarlos.
Testigos y vecinos de la zona ingresaron al establecimiento de comida rápida para ponerse a buen recaudo mientras el enfrentamiento continuaba en los exteriores. La pelea terminó con la llegada de un patrullero del Serenazgo, alertado por los lugareños.
“Un chico quiso robar a uno de los motociclistas de acá y se le fueron en mancha. Parece que ese chico fue y tajo otra gente de otro lugar, se agarraron en la esquina a puros golpes”, señaló un ciudadano que presenció la gresca.