Ante los incrementos de casos de COVID-19 que ha tenido La Libertad, la gerente regional de Salud reportó que se debería a que la población está disminuyendo la aplicación de las medidas de seguridad. Por ello, precisó que han implementado un trabajo en brigadas para poder vacunar y también incentivar a que la población asista a los centros de vacunación.
“En casos COVID-19, hemos tenido seis días continuos de aumentos, algo sorpresivo porque hemos estado manejando menos de 10 casos por día y hemos tenido 27, 26, 25, 19 casos, que estarían alertando que la población está disminuyendo las medidas de bioseguridad, se está confiando y se tiene que retomar todas las medidas y tienen que asistir a la vacunación aquellos que aún no completan su esquema”, indicó a la prensa Kerstyn Morote García, gerente de Salud de La Libertad.
La titular de la Salud regional indicó que, como estrategia para hacer frente a esta pandemia, se va a priorizar las intervenciones de la operación Pirca (Personas con alto riesgo en centros de aglomeración), atendiendo diversos servicios como parte del plan de preparación y respuesta ante este incremento de casos COVID-19.
PUEDES VER: Trujillo: autoridades invitan a población a participar en simulacro nacional del 31 de mayo
“Ahora, hay más avance en un 0,1%, que es bastante en cuanto a la población de la región, se está haciendo un abordaje de forma territorial de casa por casa para conocer quiénes están vacunados en mayores de 5 años. Se está trabajando en las estrategias y medidas para frenar este crecimiento de contagios”, detalló.
En un recorrido realizado por La República se pudo comprobar que en muchos centros comerciales, locales públicos cerrados y mercados no se exige la presentación del carné de vacunación con las dosis establecidas, lo que implica un riesgo de contagio por las aglomeraciones que se generan.
Le toca. Hay grupos que no han completado su vacunación. Foto: Félix Contreras/La República