Cargando...
Sociedad

Tacna cumple un mes sin registrar muertes por COVID-19

La Dirección Regional de Salud informó, además, que no tienen pacientes internados en UCI y solo hay un hospitalizado por coronavirus.

La funcionaria destacó la atención brindada por los Equipos de Intervención Integral. Foto: referencial
La funcionaria destacó la atención brindada por los Equipos de Intervención Integral. Foto: referencial

Buenas noticias. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó, este 27 de mayo, que no se presentaron fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual se cumple un mes de no registrar decesos.

La última vez que se registró un muerto por COVID-19 fue el 27 de abril. Desde entonces se mantiene en 1.853 la cifra de víctimas mortales en lo que va de la pandemia.

Igualmente no reportaron nuevos casos positivos de COVID-19, pero sí se informó de 29 regularizaciones sobre pruebas de descarte anteriores. Con ello, se incrementó a 65.817 la cifra de contagios.

La cifra de internados en hospitales también se redujo considerablemente. Actualmente, solo hay un paciente hospitalizado y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, Diresa confirmó que se dio de alta a 27 pacientes que superaron el coronavirus, dando un acumulado de 63.950 pacientes que vencieron la enfermedad durante la emergencia sanitaria.

Pese a las cifras positivas, las autoridades de salud exhortaron a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación de tercera o cuarta dosis, según corresponda.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Reniec lanza campaña Verano Inclusivo 2026: obtén tu DNI electrónico GRATIS en más de 10 distritos de Lima en febrero

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"