Cargando...
Sociedad

Arequipa: intervienen a extrabajador del Goyeneche cuando intentaba sacar residuos de petróleo

Según el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Gonzalo Castañeda, al inicio se pensó que era combustible, pero al revisar algunas fotografías de la intervención, se observó que las botellas contenían residuos de petróleo.

El hecho fue reportado por el personal de vigilancia. Estuvo presente el exgerente Christian Nova. Foto: cortesía.
El hecho fue reportado por el personal de vigilancia. Estuvo presente el exgerente Christian Nova. Foto: cortesía.

Un extrabajador del área de Mantenimiento del hospital Goyeneche, en Arequipa, fue intervenido este sábado por la mañana cuando intentaba sacar del nosocomio dos botellas de 3 litros con aparente combustible.

El hecho fue reportado por el personal de vigilancia al promediar las 7.00 a. m. y, a los minutos, llegó la Policía para hacer una constatación, según relataron algunos trabajadores del nosocomio.

Según el presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, Gonzalo Castañeda, al inicio se pensó que era combustible, pero al revisar algunas fotografías de la intervención, se observó que las botellas contenían residuos de petróleo, el cual había sido utilizado para el mantenimiento de los motores de algunos filtros.

Lo extraño para ellos es que el exgerente de Salud, Christian Nova Palomino, estuvo presente en la constatación y él habría intentado difundir y hacer mediático un aparente robo de combustible.

Problemas con Nova

Actualmente, Nova es cuestionado por los gremios de salud por su mala gestión y por haberse beneficiado gratuitamente de 13 servicios en el hospital, incluido la exoneración del pago de su operación en febrero pasado.

La mayoría de trabajadores del sector Salud en Arequipa pide en reiteradas ocasiones el retiro de Nova como actual asesor del gobierno regional y lo acusan de seguir teniendo influencias en las decisiones dentro del Goyeneche, donde también fue director años atrás.

“Es extraño que él haya sido uno de los primeros en enterarse y dicen que vino incluso con la Policía. Me parece que su idea ha sido generar un escándalo y tratar de decir que nosotros como trabajadores avalamos la corrupción y el robo de cosas, pero cuando se desaparecieron concentradores y 15 balones de oxígeno en la pandemia, él como gerente no dijo nada”, cuestionó Castañeda.

El galeno agregó, vía telefónica con La República, que solicitarán ver el documento de la constatación policial. “De todas maneras, así sean residuos de petróleo, ese extrabajador no puede intentar sacarlo del hospital. Vamos a esperar las investigaciones”, finalizó Castañeda.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"