Familia y amigos de la madre Priscila Bravo Álvarez convocaron para este sábado 28 de mayo a las 4.00 p. m. a una marcha en Tacna, al cumplirse 30 días desde su extraña desaparición. Priscila es madre de un niño de 11 años y una niña de 2 años.
De acuerdo a su pareja, padre de sus hijos, el 29 de abril, Priscila dejó el galpón en que se encontraban en el distrito de Calana para recargar su celular en una tienda cercana. Desde allí no volvió a verla.
El colectivo La Multisectorial de Mujeres de Tacna apoya a la hermana y a la madre de Priscila, que llegaron desde Iquitos para buscarla. La marcha se concentrará en la plaza Zela (Cercado) para dirigirse a la Región Policial, el Ministerio Público y la Corte de Justicia.
Teresa Álvarez, madre de Priscila, pide ayuda al Ministerio de la Mujer para poder ver a sus nietos, que están bajo la custodia del padre. La madre recordó que su hija fue víctima de violencia familiar antes de su desaparición.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.