El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima registró hoy, miércoles 25 de mayo, una temperatura de 10.9 grados, la más baja en lo que va del 2022. Este reporte climático se da luego de dos meses del inicio de la temporada de otoño.
“Costa peruana presentó las temperaturas más bajas de lo que viene del año. Estaciones ubicadas en distritos costeros alcanzaron temperaturas mínimas de 10.9 grados (La Molina, Lima), 12.2 grados (Trujillo, La Libertad) y 16.3 grados (Piura, Piura) conforme al pronóstico”, señaló la entidad por medio de sus canales oficiales.
PUEDES VER: Junín: temporada de frío deja cinco niños fallecidos y cuatro casos de menores con neumonía grave
En los distritos de Lima, el órgano adscrito al Ministerio del Ambiente pronosticó neblina con cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, variando a brillo solar al medio día, atardecer con cielo cubierto y ráfagas de viento.
Reporte de Senamhi. Foto: Twitter
Además, según el Twitter de la entidad, esta temperatura no se registra desde mayo del 2006.
Este año 2022, Lima tendrá uno de los inviernos más intensos debido a la influencia de la Niña Costera en el litoral peruano, según explicó el Senamhi.
Según el ingeniero ambiental Yury Escajadillo, subdirector de Predicción Climática de la entidad, en los meses más fríos para la capital, el promedio de temperaturas sería de 13 o 14 grados. Esta estimación refleja el avance del fenómeno de la Niña Costera y anticipa uno de los inviernos más fríos de los últimos años.
“Si hacemos una evaluación sobre los 3.000 o 3.500 m.s.n.m. y nos vamos a las zonas más frías del Perú, que son las zonas altas de Arequipa o de Moquegua, colindantes con Puno, en promedio para el invierno las temperaturas podrían estar entre los 2°C o -15°C”, acotó el especialista.