Cargando...
Sociedad

PNP capturó a hombre que habría convencido a menor para dopar a su familia y fugar de Jaén

Osides Calderón García (30) fue intervenido mientras caminaba con la menor por el centro de Chiclayo. Parientes indicaron que esta no es la primera vez que la obligaba a escapar de su casa, por lo que piden a las autoridades tomar acciones.

La rápida acción de la Policía de Turismo propició la detención del hombre. Foto: captura de video/Rosa Quincho-URPI LR
La rápida acción de la Policía de Turismo propició la detención del hombre. Foto: captura de video/Rosa Quincho-URPI LR

Este lunes 23 de mayo, un hombre fue detenido por la Policía cuando caminaba junto a una adolescente reportada como desaparecida por el parque principal de Chiclayo (Lambayeque). El sujeto habría convencido a la menor para que dope a su familia a fin de fugar juntos desde la ciudad de Jaén, en Cajamarca.

Según informó un tío de la adolescente a La República, Osides Calderón García (30) usó las redes sociales para, nuevamente, persuadir a la menor y que huya de su casa. El pariente añadió que esta fue la segunda vez que la obligaba a abandonar su hogar; no obstante, en esta oportunidad, optó por llevarla a otra región para dificultar la búsqueda.

“En las conversaciones que encontró mi hermana (madre de la menor) se ve cómo él la convence para escapar, inclusive le indica cómo dopar a su familia poniendo una sustancia en su café. La obligó a sacar sus cosas la madrugada del domingo 1 de mayo y desde esa fecha la buscábamos”, declaró el tío.

El pariente de la adolescente de 15 años refirió que tras realizar la denuncia, él sus allegados emprendieron las averiguaciones para dar con su paradero. Es así que llegaron a Chiclayo y vieron al sujeto caminando junto a la menor en el centro de la ciudad, por lo que dieron aviso al Serenazgo y PNP.

Ahora esperan que las autoridades y la misma Policía tomen acciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, ya que ponen en riesgo la integridad de la adolescente y su familia.

Comisaría de Familia de José Leonardo Ortiz Chiclayo PNP Policía Lambayeque

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico