Piura. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura busca proteger el bosque de guayacanes y la fauna silvestre en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana. Esto con el propósito de garantizar la conservación de este tipo de bosques únicos en el mundo y en condición vulnerable.
En ese sentido, el equipo técnico de la subgerencia regional de Recursos Naturales explicó a la población de la zona sobre la importancia de contar con un área de conservación privada (ACP), la cual busca proteger especies de flora y fauna como el guayacán, el venado de cola blanca, el puma, el loro de cabeza roja, entre otras especies altamente amenazadas por la tala y caza indiscriminada.
Especialistas reunidos con población de Lancones.
“La creación de esta ACP no solo presenta grandes potencialidades vinculadas a la conservación y preservación de nuestras áreas naturales protegidas, sino que abre nuevas oportunidades de turismo sostenible, de arraigo y de generación de empleo”, comentó el subgerente de Recursos Naturales, Miller Peña.
Luego de la asamblea en la que participaron los técnicos de la Municipalidad Distrital de Lancones, comuneros y socios del caserío Quebrada Seca pidieron al Gobierno Regional de Piura el inicio de los estudios biológicos y socioeconómicos a fin de dar inicio con el proceso de creación de un ACP en este ecosistema de bosque seco de colina y montaña.