Cargando...
Sociedad

CDC del Minsa estima que cuarta ola de COVID-19 podría darse a fines de este año

Por ahora, el aumento solo se ha reportado en ciertos distritos, pero para fin de año podría darse una cuarta ola, estimó César Munayco.

La tercera ola de la pandemia tiene como protagonista a la variante ómicron. Descubre qué hacer en caso de haber contactado con alguien que dio positivo. Foto: La República.
La tercera ola de la pandemia tiene como protagonista a la variante ómicron. Descubre qué hacer en caso de haber contactado con alguien que dio positivo. Foto: La República.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el aumento de casos de COVID-19 en 10 distritos de Lima Metropolitana. Ante esto, y a modo de prevención, interpuso una alerta epidemiológica.

En comunicación con un medio local, el director ejecutivo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, dijo que están monitoreando este incremento y estimó que una cuarta ola podría darse en diciembre, fecha en la que suele haber muchas aglomeraciones por fiestas de fin de año.

“Hemos tenido un aumento de casos en algunos distritos de Lima Metropolitana. Está dentro del escenario que se puedan presentar unos brotes o incrementos focalizados. El mayor riesgo de que se presente una cuarta ola está a fines de año, donde hay una mayor exposición de la población”, sostuvo este lunes a Canal N.

En esa línea, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que los incrementos en cada jurisdicción se han dado desde un 50% hasta el 100% en algunos casos.

Hospitalizados permanecen bajos

César Munayco recalcó que el aumento solo se ha reflejado en la identificación de casos que, hasta ahora, están generando síntomas leves en las personas vacunadas.

En esa línea, recordó que por el cambio de temporada hay otros virus respiratorios que están circulando, como la influenza.

“Los hospitalizados permanecen bajos y las emergencias también. Solamente hay un número de casos que se ha incrementado en estos lugares. […] Principalmente es la variante ómicron”, precisó el especialista a Canal N.

Finalmente, el experto le pidió a la ciudadanía que respete las medidas de bioseguridad para que no intensifiquen las estrategias, entre ellas, que el uso de la mascarilla vuelva a ser obligatorio.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi aplica multa máxima a colegio de Cusco por no auxiliar a alumno que falleció tras golpe en campeonato

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026