Cargando...
Sociedad

Cajamarca: municipalidad de Jaén solicita 30 agentes de Diroes para fortalecer patrullajes

La comuna provincial indicó que se han identificado 20 puntos críticos de incidencia delictiva. Una balacera registrada la madrugada de este lunes en el exterior de una discoteca terminó con un herido.

larepublica.pe
La comuna provincial explica que los agentes especiales podrían patrullar en vehículos y a pie. Foto: Diroes

Pese a los esfuerzos que realizan la Policía, Serenazgo y rondas en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, la delincuencia sigue imparable. Ante esto, la municipalidad provincial ha solicitado al Ministerio del Interior designar 30 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP para fortalecer las acciones que apuntan a combatir la criminalidad.

En un oficio dirigido al titular de la Dirección General del Gobierno del Interior (DGIN), Yover Navarro Banda, la comuna argumentó la necesidad de que estos agentes especiales refuercen las estrategias de seguridad ciudadana. Según detalló, se ha logrado identificar 20 puntos críticos de incidencia delincuencial que urgen de intervenciones constantes.

“Se requiere sumar esfuerzos con este destacamento policial por su experiencia, preparación y capacidad de combate contra la delincuencia, lo cual hace mucha falta en esta jurisdicción. Con estos agentes también se pretende realizar patrullajes con vehículos y a pie”, señaló el subgerente de Serenazgo, José Luis Julca Deza, en declaraciones recogidas por la municipalidad.

Balacera en la vía pública

Mientras las autoridades esperan la respuesta del Ejecutivo, la madrugada de este lunes 23 se registró una balacera en el exterior de una discoteca en el sector Los Girasoles de Jaén. Jaime Vásquez Guevara resultó herido producto del intercambio de disparos con la seguridad del club nocturno. Este sujeto habría intentado ingresar armado al local a buscar a otra persona.

Jaén Cajamarca balacera discoteca

Los hechos sucedieron en plena vía pública y ante la mirada de los vecinos. Las cámaras de videovigilancia de viviendas y negocios cercanos grabaron el ataque entre ambos bandos. El herido fue llevado de emergencia al Hospital General de Jaén, donde se dio a conocer que su pronóstico de salud es reservado.