Cargando...
Sociedad

Cajamarca: municipalidad de Jaén solicita 30 agentes de Diroes para fortalecer patrullajes

La comuna provincial indicó que se han identificado 20 puntos críticos de incidencia delictiva. Una balacera registrada la madrugada de este lunes en el exterior de una discoteca terminó con un herido.

La comuna provincial explica que los agentes especiales podrían patrullar en vehículos y a pie. Foto: Diroes
La comuna provincial explica que los agentes especiales podrían patrullar en vehículos y a pie. Foto: Diroes

Pese a los esfuerzos que realizan la Policía, Serenazgo y rondas en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, la delincuencia sigue imparable. Ante esto, la municipalidad provincial ha solicitado al Ministerio del Interior designar 30 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP para fortalecer las acciones que apuntan a combatir la criminalidad.

En un oficio dirigido al titular de la Dirección General del Gobierno del Interior (DGIN), Yover Navarro Banda, la comuna argumentó la necesidad de que estos agentes especiales refuercen las estrategias de seguridad ciudadana. Según detalló, se ha logrado identificar 20 puntos críticos de incidencia delincuencial que urgen de intervenciones constantes.

“Se requiere sumar esfuerzos con este destacamento policial por su experiencia, preparación y capacidad de combate contra la delincuencia, lo cual hace mucha falta en esta jurisdicción. Con estos agentes también se pretende realizar patrullajes con vehículos y a pie”, señaló el subgerente de Serenazgo, José Luis Julca Deza, en declaraciones recogidas por la municipalidad.

Balacera en la vía pública

Mientras las autoridades esperan la respuesta del Ejecutivo, la madrugada de este lunes 23 se registró una balacera en el exterior de una discoteca en el sector Los Girasoles de Jaén. Jaime Vásquez Guevara resultó herido producto del intercambio de disparos con la seguridad del club nocturno. Este sujeto habría intentado ingresar armado al local a buscar a otra persona.

Jaén Cajamarca balacera discoteca

Los hechos sucedieron en plena vía pública y ante la mirada de los vecinos. Las cámaras de videovigilancia de viviendas y negocios cercanos grabaron el ataque entre ambos bandos. El herido fue llevado de emergencia al Hospital General de Jaén, donde se dio a conocer que su pronóstico de salud es reservado.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"