En un operativo de rutina, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo intervinieron un camión de placa de rodaje C7Z-824, que trasladaba a cinco sujetos, entre ellos tres menores de edad, con material explosivo, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Los detenidos fueron identificados como Roslin Andrés Aguilar López (26), conductor; Elías Zacarías Sánchez Sopla (41) y los menores de edad de iniciales M. A. S. R. (17), L. E. S. R. (15) y M. A. M. CH. (14).
En el registro del vehículo de carga, los policías hallaron colchones, cilindros y debajo de un plástico azul, varios sacos de polietileno apilados de dos tipos, unos de color crema con Anfo de 25 kilos y otros de color blanco con verde Nitrato de Amonio con un peso de 50 kilos.
Complejo Policial San Andrés.
Los intervenidos no pudieron demostrar la documentación correspondiente, para el traslado y manipulación de la mencionada mercadería.
Según la Policía, los sujetos serían integrantes de la banda delincuencial Los Ruteros de Pataz y estarían abasteciendo de insumos a los mineros ilegales del ande liberteño.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Divincri de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.