Cargando...
Sociedad

SJL: ingeniero químico es herido de bala por resistirse al robo de su moto en la puerta de su casa

Cuando se iba a jugar fútbol, el joven fue interceptado por 4 sujetos, entre estos una mujer. Este hecho sucedió en San Juan de Lurigancho.

Agraviado teme que delincuentes usen vehículo para cometer más delitos. Foto: captura de 24 Horas
Agraviado teme que delincuentes usen vehículo para cometer más delitos. Foto: captura de 24 Horas

Edwin Silva Diaz, de 33 años, terminó gravemente herido tras ser baleado dos veces por delincuentes que intentaron robarle su moto lineal en el acentamiento humano Casa Blanca, en San Juan de Lurigancho. La víctima habría puesto resistencia y los hampones le dispararon sin piedad. El ingeniero químico se encuentra internado.

Todo ocurrió en la urbanización Mariscal Cáceres a las 7.30 p. m. del sábado 21 de mayo, cuando la víctima se alistaba para ir a jugar un partido de fútbol con sus amistades.

“Mi hijo se iba a encontrar con sus amigos para jugar un partido. Su moto recién hace unos meses la acaba de obtener. Una vecina me dijo que, la misma mototaxi donde estaban los malhechores, dos días antes paseaba por aquí”, declaró el padre de la víctima a La República.

Después de que los criminales le dispararon dos veces por resistirse al hurto, Edwin se dirigió hasta el mercado ubicado a dos cuadras de su casa para pedir auxilio. Su tío fue quien lo encontró y lo llevó de inmediato a un centro médico.

El afectado recibió dos impactos de bala: uno en el brazo derecho y el otro en el tórax. Asimismo, se encuentra internado en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

El padre pidió a las autoridades que se haga justicia por este violento ataque que ha dejado a la víctima grave.

”Al Gobierno de turno le pido que se preocupe un poco más por la seguridad. Además, que la Policía Nacional del Perú vigile más este distrito. Aquí siempre roban. No es la primera vez”, declaró el papá del ingeniero químico a este medio.

¿Qué hacer si eres testigo de un asalto o emergencia médica?

Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la Central de Emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. También puedes llamar al 105 para reportar lo sucedido y para que la PNP pueda contactar con la patrulla que se encuentre más cerca a la zona del suceso.

Lo más visto

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Falso delivery dispara más de 15 veces contra una casa en SMP: habría atacado por error, revela familia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Deportes

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"