Cargando...
Sociedad

Arequipa: realizan cruzada para intensificar búsqueda de Natacha y Kevin en el Colca

La ciudadana extranjera y el adolescente se encuentran desaparecidos desde enero pasado en el Cañón del Colca. Familias piden que se intensifique sus búsquedas.

Ambas familias se organizaron y realizaron una cruzada de solidaridad en las ciudades de Arequipa, Cabanaconde, Chivay y Bruselas (capital de Bélgica). Foto: Wilder Pari /URPI
Ambas familias se organizaron y realizaron una cruzada de solidaridad en las ciudades de Arequipa, Cabanaconde, Chivay y Bruselas (capital de Bélgica). Foto: Wilder Pari /URPI

Los familiares de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos realizaron este domingo una cruzada en diferentes ciudades en simultáneo, para exigir a las autoridades que intensifiquen sus búsquedas.

Ambos se encuentran desaparecidos desde enero pasado en el cañón del Colca, provincia de Caylloma. Las autoridades presumen que Kevin cayó a las aguas del río Colca. En tanto, sobre Natacha no se tienen aún indicios de lo que le ocurrió. Fue vista por última vez saliendo de un hotel en Cabanaconde.

Ambas familias se organizaron y este domingo realizaron una cruzada de solidaridad en las ciudades de Arequipa, Cabanaconde, Chivay (provincia de Caylloma) y Bruselas (capital de Bélgica).

“Entendemos que no se ha abandonado la búsqueda, pero sí se ha bajado un poco la intensidad. Por eso, estamos realizando esta marcha para que puedan seguir las investigaciones. La desaparición de ambas personas está afectando un poco al turismo en este lugar”, señaló desde Arequipa, Javier Velarde, cónsul honorario de Bélgica en el Perú.

La autoridad contó que los padres de Natacha se encuentran en Cabanaconde y desde Bélgica les han compartido unas fotos que evidencian un contundente apoyo y solidaridad a la familia.

Pide apoyo al presidente

Por su lado, Vanessa Ramos, hermana de Kevin, pidió apoyo directamente al presidente Pedro Castillo y al Ministerio del Interior para que se intensifique la búsqueda. “Los agentes ya bajaron al cañón, recorrieron las riberas del río, pero aún hay lugares que faltan por buscar. Es triste para nuestras familias no saber qué ocurrió con nuestros familiares ni dónde están sus cuerpos”, indicó Vanessa.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026