El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, desde el domingo 22 al martes 24 de mayo.
El aviso meteorológico N°100, de alerta naranja, incluye a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.
El Senamhi prevé para el domingo valores inferiores a -15°C en localidades sobre los 4.000 m. s. n. m. En el caso del lunes y martes será por debajo de los -16°C.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Ante esta situación, el Indeci recomienda a la ciudadanía usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe acudir al centro de salud más cercano.
Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Asimismo, se recomienda almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.
Senamhi advierte el descenso de temperaturas en Arequipa