Cargando...
Sociedad

Puno: piden acelerar proyectos en favor del lago Titicaca

Productores acuícolas y pescadores artesanales realizaron protesta en los exteriores de la Dirección de la Producción. Ellos piden que nuevo director regional atienda sus reclamos y pedidos.

Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República
Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República

Productores acuícolas y pescadores artesanales de la región Puno, realizaron esta mañana de viernes 20 de mayo, una protesta ante la Dirección Regional de la Producción. Los manifestantes reclamaron por el retraso de proyectos y atribuyeron ello a los continuos cambios de directores de la oficina. Pudieron ser atendidos por el nuevo titular del sector, a quien elevaron sus pedidos y reclamos.

Varios manifestantes indicaron ser la zona norte de Arapa, en la provincia de Azángaro, refirieron tener proyectos encarpetados desde hace tres años con la Dirección de Producción. Otros señalaron que con el anterior director había conversaciones para apoyo en el alimento de truchas, pero temen que las tratativas vuelvan a fojas cero.

En el año se realizarán cinco campañas en Puno. Foto: GORE Puno

Entre los proyectos en demora, indicaron está la recuperación de la biomasa (carachi) en el lago Titicaca, el cual empezó a formularse desde el 2019. La disminución del pez y otras especies en el lago más alto del mundo, afecta la producción de los pescadores artesanales.

El nuevo director de Producción de Puno, es Juan Isaac Angles Chipana, quien asumió el cargo desde el 13 de mayo, en reemplazo de Edwin Marca. Luego de minutos de espera, Angles se reunió con los acuicultores y pescadores artesanales. Les indicó que se continuará con los proyectos que se trabajan con los técnicos del sector.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?