Cargando...
Sociedad

Puno: piden acelerar proyectos en favor del lago Titicaca

Productores acuícolas y pescadores artesanales realizaron protesta en los exteriores de la Dirección de la Producción. Ellos piden que nuevo director regional atienda sus reclamos y pedidos.

Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República
Reunión. Productores acuícolas se reunieron con autoridades. Foto: La República

Productores acuícolas y pescadores artesanales de la región Puno, realizaron esta mañana de viernes 20 de mayo, una protesta ante la Dirección Regional de la Producción. Los manifestantes reclamaron por el retraso de proyectos y atribuyeron ello a los continuos cambios de directores de la oficina. Pudieron ser atendidos por el nuevo titular del sector, a quien elevaron sus pedidos y reclamos.

Varios manifestantes indicaron ser la zona norte de Arapa, en la provincia de Azángaro, refirieron tener proyectos encarpetados desde hace tres años con la Dirección de Producción. Otros señalaron que con el anterior director había conversaciones para apoyo en el alimento de truchas, pero temen que las tratativas vuelvan a fojas cero.

En el año se realizarán cinco campañas en Puno. Foto: GORE Puno

Entre los proyectos en demora, indicaron está la recuperación de la biomasa (carachi) en el lago Titicaca, el cual empezó a formularse desde el 2019. La disminución del pez y otras especies en el lago más alto del mundo, afecta la producción de los pescadores artesanales.

El nuevo director de Producción de Puno, es Juan Isaac Angles Chipana, quien asumió el cargo desde el 13 de mayo, en reemplazo de Edwin Marca. Luego de minutos de espera, Angles se reunió con los acuicultores y pescadores artesanales. Les indicó que se continuará con los proyectos que se trabajan con los técnicos del sector.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días