Cargando...
Sociedad

Chiclayo: delincuente reza y luego roba laptop que usaba parroquia para transmitir misas

El malhechor asistió a la misa de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y esperó que todos los concurrentes se retiraran para llevarse el equipo. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

El párroco de la iglesia señaló que no es la primera vez que roban en el lugar; antes se han llevado sillas del templo y hasta las bicicletas de los niños que asisten a la catequesis. Video: La República

En el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba una laptop de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El sujeto participó de la misa y esperó hasta que todos los concurrentes se retiraran del templo para aprovechar y llevarse el equipo que servía para las transmisiones de la eucaristía.

Las imágenes de videovigilancia muestran el momento en el que el ladrón se acerca hasta la zona donde están los instrumentos musicales y tecnológicos, toma la laptop y se dispone a salir del lugar rápidamente, no sin antes postrarse para rezar.

“Como aparece en los videos, se hace pasar como un fiel más que participaba de la misa, pero él aprovecha que los fieles ya salen, porque había terminado la eucaristía y él se queda solo. Él aprovecha, como vemos en el video, desconecta el internet de la laptop, la mete en la mochila y se va tranquilamente”, señaló el sacerdote Luis Díaz, en entrevista con La República.

De acuerdo con el párroco, el lamentable hecho ocurrió el día 15 de mayo alrededor de las 12.30 p. m. “Se llevaron la laptop que utilizábamos para transmitir nuestras misas virtuales. En este tiempo de pandemia todavía hay personas mayores o personas enfermas que no pueden acudir al templo y necesitan también participar de la eucaristía de manera virtual”, continuó.

El religioso precisó que ya formuló la denuncia en la comisaría de la zona y espera que la Policía Nacional logre identificar al hampón. Además, Díaz aseveró que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en la iglesia, ya que suelen llevarse las sillas y las bicicletas de los menores que asisten a la catequesis.

“Ya habíamos coordinado con el anterior comisario, pero escucho que ya lo han cambiado, entonces con el nuevo que está al frente de la institución ya nos haremos presentes para pedir las garantías. Especialmente para que nuestros fieles se sientan tranquilos, porque muchos de ellos a veces sufren el robo de sus celulares, para evitar esas cosas, queremos la presencia de la Policía Nacional”, acotó.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay