Cargando...
Sociedad

Puno: buscan a dos escolares del mismo colegio en Juliaca que desaparecieron desde el martes

Ambos adolescentes s de 14 años se encuentran no habidos desde el último martes. Padres denunciaron caso ante la Policía.

larepublica.pe
El agraviado contó a la Policía que es la segunda vez que los atracan en lo que van del año. Foto: La República

Dos menores de edad desaparecieron desde el último martes 17 de mayo, en la ciudad de Juliaca, en Puno. Ambos pertenecen a la institución Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo y son buscados intensamente por sus familiares. Asimismo, uno de los escolares, de sexo femenino, dejó una carta a sus padres.

De acuerdo a la denuncia por desaparición, la menor de iniciales A.F.F.G., de 14 años, salió de su vivienda con rumbo desconocido. Dejó una correspondencia donde aparentemente le pide perdón a sus padres.

Hola, mamá y papá, me voy de la casa porque no quiero ir a un internado; perdón por irme así, pero no tengo opción. Papá, perdón por el esfuerzo que se ha ido a la basura y no me busquen”, escribió la adolescente.

En tanto, el muchacho R.J.E.A.O. desaparecido salió de su vivienda a las 3.00 a.m. Este tenía una mochila negra y mantiene el celular apagado.

El caso fue alertado a la fiscal Diana Roque Coarita de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román. Él es investigado por efectivos de Juliaca.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).