Cargando...
Sociedad

Puno: productores de trucha y pescadores artesanales protestaron ante Dirección de la Producción

Acuicultores reclamaron por retraso de proyectos que mejorarían su producción. También cuestionaron continuos cambios de directores del sector.

Acuicultores de Puno se reunieron con nuevo titular de Producción. Foto: captura Facebook
Acuicultores de Puno se reunieron con nuevo titular de Producción. Foto: captura Facebook

Productores acuícolas y pescadores artesanales de la región Puno protestaron ante la Dirección Regional de la Producción. Reclamaron por el retraso de proyectos y atribuyeron ello a los continuos cambios de directores de la oficina. Fueron ser atendidos por el nuevo titular del sector, a quien elevaron sus pedidos.

Varios manifestantes indicaron ser de la zona norte de Arapa, en la provincia de Azángaro. Refirieron tener proyectos encarpetados desde hace tres años con la Dirección de Producción. Otros señalaron que con el anterior director había conversaciones para apoyo en el alimento de truchas, pero temen que las tratativas vuelvan a fojas cero.

Entre los proyectos en demora, indicaron la recuperación de la biomasa (carachi) en el lago Titicaca, la cual empezó a formularse desde el 2019. La disminución del pez y otras especies en el lago más alto del mundo afecta la producción de los pescadores artesanales.

El nuevo director de Producción es Juan Isaac Angles Chipana, quien asumió el cargo desde el 13 de mayo, en reemplazo de Edwin Marca. Luego de minutos de espera, Angles se reunió con los acuicultores y pescadores artesanales. Les indicó que se continuará con los proyectos que se trabajan con los técnicos del sector.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos